IMPORTANCIA DE VENDER, COMPRAR O ALQUILAR CON LA ASESORÍA DE UN AGENTE INMOBILIARIO

La venta, compra, o alquiler de un inmueble, puede ser para la gran mayoría de propietarios una actividad sobre la que se conoce muy poco.

Cuando un propietario se encuentra en la necesidad de vender o alquilar su inmueble, surgen preguntas como por ejemplo: ¿Qué pasos debo seguir para llevar adelante la operación y arribar a buen puerto?, ¿Cómo debo redactar un contrato de alquiler o de venta que me garantice no ser sorprendido?, ¿Qué gastos debo afrontar entre pagos de notaría y registros públicos?, ¿Cómo reducir al máximo el riesgo que mi inquilino se atrase en sus pagos mensuales?, ¿Cuáles son los impuestos que debo pagar y cuales debe pagar mi contraparte? ¿Cómo puedo fijar un valor comercial adecuado para alquilar o vender mi propiedad?, ¿Cómo puedo asegurarme que ésa persona interesada en visitar mi propiedad no es un delincuente que intenta sorprenderme?

Estas dudas son compartidas por  la mayoría de propietarios, y es que una operación inmobiliaria no es cosa de todos los días, sumado al hecho que cuando alquilar o se vender un predio, supone para el propietario negociar con una parte muy importante de su capital familiar, adquirido con el esfuerzo de muchos años.

En este sentido, el propietario interesado en vender o alquilar su inmueble, requiere de una asesoría integral, que supone la participación de diversas ramas profesionales tales como  valorización de inmuebles, amplios conocimientos de derecho inmobiliario (lo cual incluye redacción de contratos, trámites notariales y registrales, saneamiento de predios, etc) asesoría financiera, tributación en general (municipal y renta), consulta en centrales de riesgo, etc.

El ahí donde se hace necesaria la participación de un Agente Inmobiliario, a fin de aconsejar, asesorar, y garantizar al propietario, la negociación comercial más beneficiosa. El Agente Inmobiliario  es un profesional con amplia experiencia en la valorización, promoción, negociación y cierre de operaciones de alquiler o venta de  inmuebles ya sean residencias, oficinas, locales para comercio, terrenos, o locales industriales. Los años en el rubro le dan al Agente Inmobiliario el conocimiento del mercado, y las herramientas necesarias, que le permiten ser un genuino facilitador que viabiliza un óptimo resultado en beneficio tanto del propietario como del comprador o inquilino.

El Agente Inmobiliario cuenta con el respaldo del registro que le otorga el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Para el inquilino o comprador, asesorarse con un Agente Inmobiliario le permite evaluar más ampliamente entre de las alternativas que se encuentran en el mercado, y discernir por el inmueble que cubre sus necesidades y expectativas ya sea de vivienda, local comercial, industrial u oficinas,  todo ello dentro del valor justo del predio y con la garantía de saber que el inmueble que se adquiere o alquila, ha sido previamente calificado y aprobado por un grupo de profesionales altamente especializados.

En Graf & Asociados sabemos que una operación de alquiler o venta debe mantener un justo equilibrio entre las partes que intervienen, fijando las pautas adecuadas y empleando las herramientas legales para tal fin. Es por ello que ponemos a su disposición uno de los más eficientes staff de agentes inmobiliarios del país, respaldados por un soporte legal, tributario, publicitario y comercial en constante actualización; sumado al prestigio de una marca que significa honestidad, transparencia, y conocimiento del mercado. La presencia de un Agente Inmobiliario antes, durante, y hasta la culminación de una negociación de alquiler o venta, garantiza a las partes el más óptimo resultado, y les otorga la confianza de una operación segura.

JOSE LUIS PUERTAS ÁLVAREZ

Abogado

Graf & Asociados SAC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>