Te recomendamos como prevenir estafas inmobiliarias

 

En los últimos años los reclamos y quejas contra constructoras e inmobiliarias han aumentado en un 65%, según Indecopi. Por esta razón en Graf queremos prevenir a las personas para que puedan realizar buenas inversiones.

Nuestro representante legal, José Luis Puertas Álvarez, recomienda, de manera personal, que se debe comprobar la legitimidad de los documentos que a continuación se mencionan para reducir el riesgo a ser engañado.

Antes de adquirir un bien inmueble usted debe solicitar:

  • Copia de DNI a los propietarios, con esto usted debe hacer un cruce de información con el Reniec.
  • Solicitar el número de la copia literal del inmueble, con este número usted deberá ir a registros públicos y obtener un CRI (certificado registral inmobiliario), de fecha actual y original, no bajado de Internet, y que le otorgue la seguridad de que tiene la historia del inmueble emitida directamente por la autoridad competente.
  • Solicite una constancia de no adeudo ante la municipalidad, usted podrá comprobar que no existen deudas de arbitrios o de impuestos prediales de años anteriores.
  • Ver que no haya una licencia de funcionamiento vigente o activo, este problema lo podría perjudicar al momento que usted intente poner un negocio.
  • Hacer un análisis del saneamiento registral de la propiedad, esto le ayudará a estar absolutamente seguro que lo que compra es efectivamente lo que desea adquirir.

Para finalizar, si sigue esos pasos  y tiene la asesoría debida, las personas podrán minimizar al máximo cualquier tipo de riesgo y asegurar que realizan una buena compra.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>