Blog

Manténganse al día con nuestras noticias.
CIERRE DE OPERACIÓN INMOBILIARIA - ARRENDAMIENTO

CIERRE DE OPERACIÓN INMOBILIARIA - ARRENDAMIENTO

Si revisaste el anterior post, entonces ya sabes cómo empezar con tu aventura inmobiliaria virtual. Ahora vienen los siguientes pasos, según el tipo de operación y el rol que tengas.

CIERRE DE OPERACIÓN INMOBILIARIA - ARRENDAMIENTO

ARRENDAMIENTO (TÚ ERES EL ARRENDADOR)

1. Recibe la propuesta formal a través de tu agente, con los datos y documentos que sustenten tus ingresos, así como las características de tu oferta; lo que sí o si te van a solicitar es:

  • Documento de identidad de quien o quienes firmarán el contrato como arrendador o arrendadores
  • Documento de identidad del garante (si es requisito para arrendar la propiedad escogida)
  • Sustento de ingresos
  • Dirección fiscal
  • Otros que tu agente considere pertinentes y que sustenten mejor tu propuesta económica.
2. Espera la contraoferta o aceptación del propietario y de ser necesario, continúa la negociación con el apoyo y asesoría del agente. El guiará el proceso para que ambos lleguen a un acuerdo.

3. Una vez llegado el acuerdo, el agente inmobiliario del propietario o el mismo, preparará el contrato y lo enviará por correo electrónico a tu agente, para que juntos puedan revisarlo y ajustar condiciones.

4. Envía a través de tu agente las observaciones al propietario o su agente según sea el caso y busquen un acuerdo beneficioso para ambos, hasta perfeccionar el contrato.

5. Finalmente con el contrato listo, solo queda reunirse para firmar y realizar la entrega del adelanto y garantía por el inmueble materia de arrendamiento, empleando el medio de pago recomendado por el agente. En ese mismo acto, te entregarán las llaves y posesión del inmueble (a menos que hayan acordado algo diferente el propietario y tu).

ARRENDAMIENTO (TÚ ERES EL PROPIETARIO)

1. Recibe la propuesta formal a través de tu agente con la evaluación financiera del mismo, vía correo electrónico. Tu agente además emitirá su opinión sobre la propuesta y te orientará para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

2. Responde la propuesta formal, empleando tu correo electrónico. Si aceptas la propuesta pasamos al siguiente paso y si no, negociamos a través del agente, quien conversará vía whatsapp, teléfono o correo con tu cliente, hasta que tanto el interesado como tú, lleguen a un acuerdo.

3. Autoriza a tu agente a que redacte el contrato, empleando los documentos que ya le enviaste vía correo electrónico o envíale tu propio modelo de contrato para que él lo complete adecuadamente y sugiera cambios que busquen tu seguridad como propietario y la de tu inmueble.

4. Revisa el contrato que te envió tu agente (el suyo o el que le diste con sus observaciones) y conversa con él por whatsapp o teléfono, permitiendo que él te oriente y te guie, pues su interés siempre es tu seguridad.

5. Una vez perfeccionado tu contrato, revisa el borrador final y dale la instrucción a tu agente para que el envié el contrato al interesado.

6. Espera el contacto con tu agente para que él te indique si el interesado acepta las condiciones o existen observaciones y si es que las hay, es momento de negociar a través de un grupo de whatsapp, teleconferencia y/o correo electrónico las condiciones.

7. Una vez llegado a un acuerdo, recibe el borrador de contrato final en tu correo y responde aceptando las condiciones.

8. Es momento de reunirse para firmar el contrato y hacer entrega del bien. Recuerda que entregarás las llaves siempre y cuando te entreguen el monto acordado en el contrato (adelanto y garantía) y en el medio de pago que elegiste.

Estos pasos son los que seguirás en el caso de tratarse de un arrendamiento, en otro Blog hablaremos de los pasos a seguir en una compra/venta, empleando medios virtuales

Recuerda que la mejor forma de cuidarte, cuidar a los tuyos y cuidar a los demás, es QUEDARSE EN CASA.

#YoMeQuedoEnCasa
#TeamGraf
#AgenteInmobiliarioRemoto

1692736826.jpeg

Marlon Zubiat

[email protected]

Marlon Zubiat, con más de 20 años de experiencia en el sector comercial y Financiero, como especialista en Marketing, Negocios Internacionales, análisis de inversión y asesoría a empresas. Profesional en Administración de Negocios Internacionales, con especialización en Marketing y negocios digitales, así como estudios de derecho comercial, derecho internacional, gestión del talento humano y coaching organizacional, trabaja en nuestro equipo desde sus inicios en el mundo inmobiliario hace más de 16 años, desempeñándose inicialmente como Agente Inmobiliario, posteriormente como Supervisor de agentes inmobiliarios, Sub Gerente Comercial y actualmente como Gerente Comercial de la compañía.

Social