Blog

Manténganse al día con nuestras noticias.
CIERRE DE OPERACIÓN INMOBILIARIA - ARRENDAMIENTO

CIERRE DE OPERACIÓN INMOBILIARIA - ARRENDAMIENTO

Si revisaste el anterior post, entonces ya sabes cómo empezar con tu aventura inmobiliaria virtual. Ahora vienen los siguientes pasos, según el tipo de operación y el rol que tengas.

CIERRE DE OPERACIÓN INMOBILIARIA - ARRENDAMIENTO

ARRENDAMIENTO (TÚ ERES EL ARRENDADOR)

1. Recibe la propuesta formal a través de tu agente, con los datos y documentos que sustenten tus ingresos, así como las características de tu oferta; lo que sí o si te van a solicitar es:

  • Documento de identidad de quien o quienes firmarán el contrato como arrendador o arrendadores
  • Documento de identidad del garante (si es requisito para arrendar la propiedad escogida)
  • Sustento de ingresos
  • Dirección fiscal
  • Otros que tu agente considere pertinentes y que sustenten mejor tu propuesta económica.
2. Espera la contraoferta o aceptación del propietario y de ser necesario, continúa la negociación con el apoyo y asesoría del agente. El guiará el proceso para que ambos lleguen a un acuerdo.

3. Una vez llegado el acuerdo, el agente inmobiliario del propietario o el mismo, preparará el contrato y lo enviará por correo electrónico a tu agente, para que juntos puedan revisarlo y ajustar condiciones.

4. Envía a través de tu agente las observaciones al propietario o su agente según sea el caso y busquen un acuerdo beneficioso para ambos, hasta perfeccionar el contrato.

5. Finalmente con el contrato listo, solo queda reunirse para firmar y realizar la entrega del adelanto y garantía por el inmueble materia de arrendamiento, empleando el medio de pago recomendado por el agente. En ese mismo acto, te entregarán las llaves y posesión del inmueble (a menos que hayan acordado algo diferente el propietario y tu).

ARRENDAMIENTO (TÚ ERES EL PROPIETARIO)

1. Recibe la propuesta formal a través de tu agente con la evaluación financiera del mismo, vía correo electrónico. Tu agente además emitirá su opinión sobre la propuesta y te orientará para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

2. Responde la propuesta formal, empleando tu correo electrónico. Si aceptas la propuesta pasamos al siguiente paso y si no, negociamos a través del agente, quien conversará vía whatsapp, teléfono o correo con tu cliente, hasta que tanto el interesado como tú, lleguen a un acuerdo.

3. Autoriza a tu agente a que redacte el contrato, empleando los documentos que ya le enviaste vía correo electrónico o envíale tu propio modelo de contrato para que él lo complete adecuadamente y sugiera cambios que busquen tu seguridad como propietario y la de tu inmueble.

4. Revisa el contrato que te envió tu agente (el suyo o el que le diste con sus observaciones) y conversa con él por whatsapp o teléfono, permitiendo que él te oriente y te guie, pues su interés siempre es tu seguridad.

5. Una vez perfeccionado tu contrato, revisa el borrador final y dale la instrucción a tu agente para que el envié el contrato al interesado.

6. Espera el contacto con tu agente para que él te indique si el interesado acepta las condiciones o existen observaciones y si es que las hay, es momento de negociar a través de un grupo de whatsapp, teleconferencia y/o correo electrónico las condiciones.

7. Una vez llegado a un acuerdo, recibe el borrador de contrato final en tu correo y responde aceptando las condiciones.

8. Es momento de reunirse para firmar el contrato y hacer entrega del bien. Recuerda que entregarás las llaves siempre y cuando te entreguen el monto acordado en el contrato (adelanto y garantía) y en el medio de pago que elegiste.

Estos pasos son los que seguirás en el caso de tratarse de un arrendamiento, en otro Blog hablaremos de los pasos a seguir en una compra/venta, empleando medios virtuales

Recuerda que la mejor forma de cuidarte, cuidar a los tuyos y cuidar a los demás, es QUEDARSE EN CASA.

#YoMeQuedoEnCasa
#TeamGraf
#AgenteInmobiliarioRemoto

Marlon Zubiat

[email protected]

Mis 16 años de experiencia en el sector comercial y Financiero, desempeñándome como especialista en Marketing, Negocios Internacionales, análisis de inversión y asesoría a empresas, fueron clave en mi desarrollo como Agente Inmobiliario. Con más de 12 años de carrera en Alfredo Graf, lideró y formo un grupo de agentes inmobiliarios preparados para un entorno cambiante pero siempre manteniendo la tradición y valores institucionales de Alfredo Graf. #ExperienciaAtuServicio #LíderesInmobiliarios #TeamGraf #Graf2019 #Realtors #BienesRaíces #RealEstatePerú

Social