Blog

Manténganse al día con nuestras noticias.
Mi patrimonio ... ¿está correctamente diversificado?

Mi patrimonio ... ¿está correctamente diversificado?

La diversificación en sus inversiones es fundamental para mejorar sus posibilidades de prosperar de manera sostenible. Lo explicamos líneas abajo.

La teoría de portafolios sugiere que la combinación correcta de clases de activos incluidos los inmobiliarios depende de la tolerancia al riesgo del inversionista y de sus objetivos de inversión. Para proporcionar una visión detallada de cuál sera la combinación correcta de clases de activos para diferentes escenarios consideremos un ejemplo de una matriz parcial con los componentes edad y apetito por el riesgo.

Inversionistas jóvenes con elevada propensión al riesgo.
Los inversores jóvenes que acaban de iniciar su carrera profesional y tienen un horizonte temporal largo para invertir pueden permitirse asumir más riesgo. Una combinación de cartera para estos inversores podría incluir:

  • 60 - 80% en portafolio de acciones o fondos de renta variable
  • 10 - 30% en una cartera de bonos o fondos de renta fija
  • 10 - 20% en fondos inmobiliarios o propiedad inmobiliaria directa

  • Inversionistas de mediana edad con moderada propensión al riesgo.
    Los inversores de mediana edad que han acumulado cierto patrimonio y están más cerca de la jubilacin pueden querer reducir su exposición al riesgo. Una combinación de carteras para estos inversores podría incluir:
  • 40 - 60% en portafolio de acciones o fondos de renta variable
  • 30 - 50% en una cartera de bonos o fondos de renta fija
  • 10 - 20% en fondos inmobiliarios o propiedad inmobiliaria directa

  • Inversionistas mayores con baja propensión al riesgo.
    Los inversionistas mayores que están cerca de la jubilación o ya se han jubilado pueden querer centrarse en preservar su capital en lugar de asumir riesgos. Una combinación de carteras para estos inversores podría incluir:
  • 20 - 40% en portafolio de acciones o fondos de renta variable
  • 50 - 70% en una cartera de bonos o fondos de renta fija
  • 10 - 20% en fondos inmobiliarios o propiedad inmobiliaria directa

  • Es importante señalar que se trata de directrices generales y que la situación de cada inversor es única. Además, en este ejemplo de matriz, falta una dimensión importante entre muchas otras: la geográfica. Evidentemente, las estrategias de diversificación deben también incluir esa variable.

    La asignación específica a cada clase de activos dependerá del perfil de riesgo del inversor, de sus objetivos de inversión y de las condiciones del mercado. Por lo tanto, recomendamos que los inversionistas busquen el asesoramiento de un profesional financiero a la hora de determinar la combinación adecuada de clases de activos para su cartera.

    Si le interesó este post, tal vez pueda encontrar este otro también útil.

    En Alfredo Graf y Asociados estaremos siempre dispuestos a mantener una conversación con usted sobre sus necesidades y objetivos en lo relativo a inmuebles.

    La información y las publicaciones en este blog no pretenden ser y no constituyen asesoramiento financiero, asesoramiento de inversión, asesoramiento comercial o cualquier otro tipo de asesoramiento o recomendación de cualquier tipo ofrecido o respaldado por Graf y Asociados SAC o su autor. Para su caso concreto, consulte con un asesor financiero calificado (CFA).

    1676075264.jpeg

    Flavio Graf

    [email protected]

    "Compra tierra, ya no la hacen" - Mark Twain.

    Dirigir equipos con un extremo enfoque en propósitos, prioridades y ejecución impecable.
    He manejado empresas y equipos de hasta 75 personas en ventas, distribución, consultoría y productos digitales. Lo he hecho en diferentes jurisdicciones: Perú, España, Reino Unido y Suiza.
    MBA de Cranfield University.
    Hablo Español, Inglés, Italiano, y si me empujan a hacerlo, un poco de alemán malo.
    Áreas de interés: Inversiones inmobiliarias, riesgos, patrimonios, valor en datos y canales digitales.

    Social