Blog

Manténganse al día con nuestras noticias.
ASESORIA INMOBILIARIA VIRTUAL

ASESORIA INMOBILIARIA VIRTUAL

Con las restricciones actuales de libre tránsito, sentimos que la economía no puede parar y mucho menos en el rubro inmobiliario; por lo que nos toca apoyarnos en la tecnología para continuar con los negocios.

Al finalizar el blog, te darás cuenta que no es nada complicado y que en realidad llevamos haciéndolo hace bastante tiempo.

Estoy interesado en visitar una propiedad para comprar y/o alquilar, ¿Qué hago?

  • Conversa con tu agente inmobiliario y hazle partícipe de tu necesidad, explicándole los detalles de la propiedad que estás buscando y el uso que le darás. Tu agente te proporcionará fotos y datos de las propiedades que se ajusten a tus requerimientos.
  • Una vez elegida la propiedad, solicítale a tu agente mayores detalles que refinen aún más tu búsqueda. En esta etapa puedes solicitarle que te envíe un mapa de ubicación, croquis o plano de Google Earth para que puedas recorrer virtualmente la ubicación del inmueble. Te recomendamos el uso de algunos programas como Google Maps y Street View.
  • Si estás seguro(a) que es la propiedad que estás buscando, puedes solicitarle a tu agente un resumen del estudio de títulos y/o solicitarle la documentación escaneada, para revisarla junto con él.
  • Programa tu visita para que seas el primero en visitar la propiedad que te interesa, tan pronto acabe el aislamiento social obligatorio y puedas finalmente presentar tu propuesta formal.

Estoy interesado en vender o colocar en venta y/o alquiler mi propiedad, ¿Qué puedo hacer?

  • Conversa con tu agente y él te asesorará online mediante WhatsApp o el canal de comunicación que tú elijas y absolverá todas las dudas que tengas.
  • Envíale la documentación escaneada de tu inmueble vía digital a tu agente, para que pueda realizar su estudio de títulos y te brinde la asesoría legal según sea cada caso.
  • EL agente te enviará el contrato vía email para que lo revises y tú debes responderle el mismo correo aceptando las condiciones del mismo (si es que estás de acuerdo con las condiciones). Recuerda que un contrato con un agente, es solo para promover un inmueble y brindarte la asesoría correspondiente a esa operación inmobiliaria.
  • Envíale fotos de tu propiedad al agente para que este pueda promocionar tu inmueble, empleando para ello todos los recursos electrónicos con los que trabaja; eso sí, recuerda que no se podrán realizar visitas hasta que acabe las restricciones por el aislamiento social obligatorio. Asimismo, los futuros interesados visitarán la propiedad virtualmente a través de esas fotos, por lo que debes tratar que se vean lo mejor posible. tu agente te dará los tips y requisitos para que todo salga bien.
  • Cuando finalicen las restricciones gubernamentales al tránsito, se programarán las visitas y quizás un open house para mostrar tu propiedad. Asegúrate que se encuentre en óptimo estado para generar interés en la compra o alquiler.

Estos pasos son preliminares, tanto como si tu caso es el del propietario o del comprador y/o arrendador, por lo que una vez que puedan visitar la propiedad, continuaremos con el proceso que también será en gran parte virtual. De ello hablaremos en el siguiente blog.

Recuerda que la mejor forma de cuidarte, cuidar a los tuyos y cuidar a los demás, es QUEDARSE EN CASA.

#YoMeQuedoEnCasa

#TeamGraf

#AgenteInmobiliarioRemoto

1692736826.jpeg

Marlon Zubiat

[email protected]

Marlon Zubiat, con más de 20 años de experiencia en el sector comercial y Financiero, como especialista en Marketing, Negocios Internacionales, análisis de inversión y asesoría a empresas. Profesional en Administración de Negocios Internacionales, con especialización en Marketing y negocios digitales, así como estudios de derecho comercial, derecho internacional, gestión del talento humano y coaching organizacional, trabaja en nuestro equipo desde sus inicios en el mundo inmobiliario hace más de 16 años, desempeñándose inicialmente como Agente Inmobiliario, posteriormente como Supervisor de agentes inmobiliarios, Sub Gerente Comercial y actualmente como Gerente Comercial de la compañía.

Social