Blog

Manténganse al día con nuestras noticias.
Cómo colocar un inmueble comercial en el mercado de alquiler peruano de manera efectiva

Cómo colocar un inmueble comercial en el mercado de alquiler peruano de manera efectiva

Si busca colocar un inmueble comercial en el mercado de alquiler en Perú, es fundamental seguir una serie de estrategias y pasos concretos que permitan maximizar su rentabilidad y garantizar una gestión eficiente. A continuación, le presentamos las claves para lograrlo:

  • Evaluación del inmueble: Antes de lanzar su propiedad al mercado, asegúrese de realizar una evaluación exhaustiva del inmueble. Identifique sus fortalezas y debilidades, así como las mejoras que podrían realizarse para incrementar su valor.
  • Estudio de mercado: Investigue el mercado local y analice la demanda de propiedades similares en la zona. Esto le permitirá establecer un precio de alquiler competitivo y acorde con las expectativas de los potenciales inquilinos. Indague sobre precios efectivos, no precios solicitados ya que en muchas ocasiones hay una gran divergencia entre ambos.
  • Preparación del inmueble: Asegúrese de que su propiedad esté en óptimas condiciones antes de presentarla a los interesados. Realice las reparaciones y mejoras necesarias, y no olvide darle un aspecto atractivo y funcional.
  • Elaboración de un plan de marketing: Diseñe una estrategia de marketing que resalte las características más atractivas de su inmueble, como su ubicación, dimensiones y facilidades. Incluya fotografías de alta calidad y una descripción detallada en sus anuncios publicitarios.
  • Selección de plataformas de publicidad: Identifique los medios y plataformas de publicidad más efectivos para su propiedad. No limite su alcance a los medios tradicionales, sino que también explore las opciones digitales, como portales inmobiliarios y redes sociales.
  • Colaboración con profesionales: Considere la posibilidad de trabajar con expertos en corretaje de inversiones inmobiliarias, como Alfredo Graf y Asociados. Contamos con una amplia experiencia en el mercado peruano y podemos ofrecerle asesoramiento especializado y una red de contactos valiosa.
  • Negociación y cierre de contrato: Una vez que encuentre al inquilino adecuado, esté dispuesto a negociar los términos del contrato de alquiler para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. No olvide verificar la solidez financiera del interesado y solicitar garantías adecuadas. Igualmente importante es una redacción sólida del contrato.
  • 1676075264.jpeg

    Flavio Graf

    [email protected]

    "Compra tierra, ya no la hacen" - Mark Twain.

    Dirigir equipos con un extremo enfoque en propósitos, prioridades y ejecución impecable.
    He manejado empresas y equipos de hasta 75 personas en ventas, distribución, consultoría y productos digitales. Lo he hecho en diferentes jurisdicciones: Perú, España, Reino Unido y Suiza.
    MBA de Cranfield University.
    Hablo Español, Inglés, Italiano, y si me empujan a hacerlo, un poco de alemán malo.
    Áreas de interés: Inversiones inmobiliarias, riesgos, patrimonios, valor en datos y canales digitales.

    Social