Blog

Manténganse al día con nuestras noticias.
¿Cómo se encuentra e identifica a un buen agente inmobiliario en Perú?

¿Cómo se encuentra e identifica a un buen agente inmobiliario en Perú?

He aquí algunas características clave que debe buscar en un buen agente inmobiliario:

  • Experiencia: Busque un agente que tenga un historial de éxito en su zona o ciudad. Los agentes con experiencia conocerán el mercado local y dispondrán de una red de contactos que les ayudará a encontrar propiedades o a colocar sus inmuebles según sus necesidades.

  • Comunicación: Un buen agente debe ser un buen comunicador. Debe responder oportunamente a sus llamadas y mensajes y mantenerlo informado durante todo el proceso de búsqueda, compra, venta o alquiler.

  • Profesionalidad: Un buen agente debe ser profesional en su trato con los clientes y otros agentes. Debe ser puntual, respetuoso y actuar siempre en su mejor interés.

  • Conocimientos: Un buen agente debe tener un profundo conocimiento del mercado inmobiliario, incluyendo tendencias, precios, procesos de promoción y cierre, además de la normativa local aplicable al inmueble y la transacción.

  • Capacidad de negociación: Un buen agente debe ser un hábil negociador que pueda ayudarle a conseguir el mejor trato posible por una propiedad.

  • Transparencia: Un buen agente debe ser transparente sobre sus honorarios y cualquier posible conflicto de intereses.

  • Referencias, opiniones y certificaciones: Busque agentes que tengan buenas críticas de clientes anteriores o que hayan sido recomendados por amigos o familiares. También valide que se trata de un agente inmobiliario certificado y registrado ante el Ministerio de Vivienda de Perú. Para encontrar el buscador de agentes, simplemente busque en Google: ministerio de vivienda Peru agentes inmobiliarios. Esa búsqueda le traerá el vínculo correcto. Esto le asegurará estándares mínimos de servicio.

  • Resultados: Busque agentes que no tengan inconveniente en demostrarle su efectividad: comunicándole cuáles han sido sus transacciones recientes, digamos, de los últimos 6 meses. Busque hechos, no sólo palabras.

  • Ámbito: Busque agentes que sepan comercializar o encontrar el tipo de inmueble que usted tiene o busca. Una cosa es ser un agente inmobiliario especializado en inmuebles comerciales y otra es ser un agente inmobiliario residencial. Las diferencias importan porque requieren diferentes conocimientos, experiencias y contactos.

  • Tenga en cuenta que encontrar un buen agente inmobiliario es una decisión importante que puede tener un gran impacto en su experiencia de compra o venta. Recordemos que los inmuebles representan una parte significativa del patrimonio de las personas y empresas. Por tanto, tómese su tiempo para investigar y encontrar un agente inmobiliario óptimo.

    1541525556.png

    Alfredo Graf

    [email protected]

    Social