Blog

Manténganse al día con nuestras noticias.
Cómo vender una propiedad en Perú mientras se vive en el extranjero

Cómo vender una propiedad en Perú mientras se vive en el extranjero

Vender una propiedad en el Perú mientras se vive en el extranjero puede ser un proceso complejo, pero con la información y preparación adecuadas, puede ser una experiencia exitosa y sin contratiempos. Ya sea que necesite vender una casa familiar, un inmueble comercial o una casa de vacaciones, hay algunos pasos clave que debe seguir para asegurarse de que la venta se realice sin problemas y que reciba el mejor retorno posible de su inversión.

1. Contrate a un agente inmobiliario de confianza: Una de las decisiones más importantes que tomará al vender una propiedad en Perú desde el extranjero es elegir al agente inmobiliario adecuado. Su agente debe tener un buen conocimiento del mercado local y estar familiarizado con las regulaciones y requisitos de la venta de propiedades en Perú. También es útil si el agente habla su idioma y puede comunicarse eficazmente con usted, así como con los compradores potenciales (que muy probablemente serán locales).

2. 2. Prepare la propiedad para la venta: Si alguien todavía vive en su propiedad o si la propiedad está vacía, es importante tomar medidas para prepararla para la venta. Esto puede implicar limpiar, ordenar y hacer las reparaciones necesarias. Si ya no vive en la propiedad, puede ser necesario contratar localmente a alguien para mantener la propiedad en buenas condiciones y mostrarla a los posibles compradores. Si contrata a un agente inmobiliario de confianza, es posible que desee proporcionarle las llaves.

3. Fije un precio de mercado justo: Su agente inmobiliario puede ayudarle a determinar el precio justo de mercado para su propiedad. Asegúrese de fijar un precio que sea competitivo con propiedades similares en la zona y tenga en cuenta cualquier característica única o desafío que su propiedad pueda tener.

4. Anuncie la propiedad: Su agente inmobiliario le ayudará a anunciar su propiedad, lo que incluye incluirla en sitios web inmobiliarios y promocionarla mediante campañas locales de marketing y publicidad. Su agente podrá producir fotos y vídeos de alta calidad, además de descripciones detalladas de la propiedad, para ayudar a los compradores potenciales a comprender bien lo que está vendiendo. Es importante tener en cuenta lo amplios y profundos que son los canales y redes de los que puede hacer uso tu agente inmobiliario.

5. Maneje los aspectos legales y financieros: La venta de una propiedad en Perú requiere una serie de pasos legales y financieros, incluyendo la transferencia de la propiedad y el pago de impuestos y tasas. Su agente inmobiliario puede ayudarle a navegar por estos requisitos, pero es una buena idea consultar con un abogado local que esté familiarizado con el proceso. Si no tiene abogado y siente la necesidad de uno, su agente puede recomendarle uno. Lo mismo se aplica al notario que se encargará de los registros de transferencia de propiedad.

6. Cierre de la venta: Una vez que su agente haya encontrado un comprador, tendrá que firmar un contrato de venta y completar la transferencia de propiedad. Su agente inmobiliario y el notario designado pueden ayudarle en este proceso y asegurarse de que todo se haga correctamente. Siguiendo estos pasos, podrá vender su propiedad en Perú mientras vive en el extranjero y recibir el mejor rendimiento posible de su inversión. Con la ayuda de un agente inmobiliario de confianza, puede asegurarse de que la venta se realice sin problemas y de que reciba el valor total de su propiedad. Tenga en cuenta que necesitará estar presente en Perú para ejecutar una transacción inmobiliaria. Alternativamente, usted puede tener a alguien con un poder notarial suficiente para ejecutar esa transacción en su nombre.

1676075264.jpeg

Flavio Graf

[email protected]

"Compra tierra, ya no la hacen" - Mark Twain.

Dirigir equipos con un extremo enfoque en propósitos, prioridades y ejecución impecable.
He manejado empresas y equipos de hasta 75 personas en ventas, distribución, consultoría y productos digitales. Lo he hecho en diferentes jurisdicciones: Perú, España, Reino Unido y Suiza.
MBA de Cranfield University.
Hablo Español, Inglés, Italiano, y si me empujan a hacerlo, un poco de alemán malo.
Áreas de interés: Inversiones inmobiliarias, riesgos, patrimonios, valor en datos y canales digitales.

Social