Blog

Manténganse al día con nuestras noticias.
Cuando los grandes caen: Un duro golgpe al ingreso neto de los grandes brokers internacionales

Cuando los grandes caen: Un duro golgpe al ingreso neto de los grandes brokers internacionales

Recientemente, hemos sido testigos de un impactante declive en los ingresos netos de Cushman y Wakefield (global), que sufrió una sorprendente disminución del 95%. Este dramático descenso se suma a la tendencia que ya había sido evidente con la disminución del 58% en el segundo trimestre de CBRE.

Esta caída también se ve claramente reflejada en la impresionante disminución en las posiciones de caja de dichas empresas (ver gráfica adjunta vía CRE Analyst )

Prácticamente todas las grandes firmas de corretaje han implementado medidas de reducción de costos.

En el caso de Cushman, los ingresos disminuyeron un 8% con respecto al mismo período del año pasado, impulsados principalmente por una disminución del 31% en los ingresos provenientes de comisiones y tarifas de corretaje.

Las grandes casas de corretaje siguen manifestando un sentimiento positivo hacia adelante, esperando que las transacciones inmobiliarias repunten en 2024.

Será interesante observar las tendencias futuras de ganancias para empresas como CBRE, JLL, Cushman y otros. Tendrán que fortalecerse y estar preparados para resistir una tormenta más larga de lo esperado.

En Perú no somos ajenos a la disminución de negocios pero como ya mencionamos en anteriores posts, permanecemos optimistas para 2024, principalmente por dos motivos: 1) El comienzo en el ciclo de disminución de tasas se hará notar en 2024 y 2) Los efectos del aumento en la inversión minera se empezarán a materializar también en 2024.

Imagen crédito: CRE Analyst https://www.creanalyst.com/

1676075264.jpeg

Flavio Graf

[email protected]

"Compra tierra, ya no la hacen" - Mark Twain.

Dirigir equipos con un extremo enfoque en propósitos, prioridades y ejecución impecable.
He manejado empresas y equipos de hasta 75 personas en ventas, distribución, consultoría y productos digitales. Lo he hecho en diferentes jurisdicciones: Perú, España, Reino Unido y Suiza.
MBA de Cranfield University.
Hablo Español, Inglés, Italiano, y si me empujan a hacerlo, un poco de alemán malo.
Áreas de interés: Inversiones inmobiliarias, riesgos, patrimonios, valor en datos y canales digitales.

Social