Blog

Manténganse al día con nuestras noticias.
EL AGENTE INMOBILIARIO REMOTO

EL AGENTE INMOBILIARIO REMOTO

Hola a todos:

Como ya sabemos, estamos en casa por una obligación moral y colaboración ciudadana, estamos yendo más allá de una cuarentena, sino de un beneficio común. Por ello, nos vemos obligados cómo agentes inmobiliarios en cancelar reuniones comerciales, cero cierres de operaciones en notarías y visitas programadas en estas dos semanas.

Por otro lado, nuestra labor no debería verse mermada del todo, si bien los ingresos se van a postergar, podemos organizar mejor nuestra comunicación de cara con los clientes: propietarios y compradores.

Dejo en este blog algunos pautas que podrían ser de ayuda en general, ya que estamos obligados a trabajar de forma remota hasta que finalice el aislamiento social obligatorio:

  • Elijamos los canales más importantes de comunicación: súper importante y básico; por ejemplo, en Graf estamos coordinando por Hangout o WhatsApp. De tal forma que el ingreso de las propiedades que estaban en cola no se vean afectadas por las medidas tomadas por el gobierno.
  • Presentar avances diariamente, de forma interna (organización) y de forma externa (clientes).
  • Evitar los ruidos, ambientes no preparados, esto será casi imposible no estamos preparados, pero debemos organizarnos de mejor forma.
  • Accountability: planificar y definir la responsabilidad de cada integrante del equipo, para los agentes inmobiliarios: contactar a sus clientes, entregar de los documentos y fotos de los inmuebles pendientes, impulsar el ingreso de sus propiedades a nuestra base de datos. Para el área administrativa, consolidar los pendientes de ingreso y seguir revisando la interacción con el mercado: redes sociales, página web y portales inmobiliarios.
  • Socializar a través de nuestros canales elegidos, es importante seguir en contacto con nuestros clientes, pero en un ámbito más humano y cercano.

  • Lo principal es generar valor agregado a nuestros clientes en estos días, en mucho de los casos se verá reflejado con la sana costumbre de comunicarnos, generar proximidad y empatía con cada uno de ellos. Luego de ello, el impacto económico será menor toda vez que somos conscientes que, la mejor retribución económica y comercial, es la relación a largo plazo con nuestros clientes.

    Saludos, nos vemos en 15 días,

1541525661.png

Alfredo Romero

[email protected]

“No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”.

Social