Blog

Manténganse al día con nuestras noticias.
El futuro de los precios inmobiliarios en Perú

El futuro de los precios inmobiliarios en Perú

Con la reciente volatilidad e incertidumbre en los mercados mundiales, no es sorprendente que muchos estén buscando predicciones sobre el futuro del mercado inmobiliario peruano. Es importante recordar, sin embargo, que cualquier pronóstico de precios de activos debe ser tomado con precaución. El futuro es inherentemente incierto, y quienquiera que afirme saber con certeza el precio futuro de una categoría de activos no está siendo honesto o simplemente carece de la humildad necesaria en esta industria.

Como agentes inmobiliarios, nos mantenemos neutrales respecto al futuro, simplemente porque no podemos preverlo. Sin embargo, hay ciertos indicadores que pueden darnos una idea de las posibles tendencias. Uno de ellos es la demografía. Perú tiene una población creciente y relativamente joven. Según las últimas estadísticas, casi el 30% de los peruanos tienen entre 15 y 29 años, lo que indica un creciente mercado de compradores de viviendas en las próximas décadas. Este es un dato demográfico positivo que podría impulsar la demanda en el mercado inmobiliario a largo plazo.

Además, el panorama de consumo futuro de las materias primas que produce Perú es alentador. Con el auge de la movilidad eléctrica, la demanda de cobre -un recurso abundante en Perú- probablemente aumentará, lo que podría beneficiar a la economía en general y, en consecuencia, al mercado inmobiliario.

Por supuesto, también existen riesgos: la estabilidad política es un factor clave para mantener un entorno favorable para las inversiones.

Entonces, ¿qué nos depara el futuro? Honestamente, no lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es que lo más importante es centrarse en sus propios objetivos, entender su propio perfil de riesgo, y en lo que desea hacer con su patrimonio. Como siempre, estamos aquí para guiarle y apoyarle en su viaje de inversión o desinversión inmobiliaria, sin importar cómo evolucione el mercado.

Para nosotros, lo más importante, no es predecir el mercado, sino entender mejor cuáles son las necesidades de nuestros clientes y cómo podemos ayudarlos a satisfacerlas.

1676075264.jpeg

Flavio Graf

[email protected]

"Compra tierra, ya no la hacen" - Mark Twain.

Dirigir equipos con un extremo enfoque en propósitos, prioridades y ejecución impecable.
He manejado empresas y equipos de hasta 75 personas en ventas, distribución, consultoría y productos digitales. Lo he hecho en diferentes jurisdicciones: Perú, España, Reino Unido y Suiza.
MBA de Cranfield University.
Hablo Español, Inglés, Italiano, y si me empujan a hacerlo, un poco de alemán malo.
Áreas de interés: Inversiones inmobiliarias, riesgos, patrimonios, valor en datos y canales digitales.

Social