Blog

Manténganse al día con nuestras noticias.
EL PODER DE LA EXCLUSIVA

EL PODER DE LA EXCLUSIVA

En el mercado inmobiliario existen dos tipos de acuerdo de promoción y representación: Exclusividad y No Exclusividad (sin exclusividad).
Muchas veces los propietarios optan por un contrato no exclusivo, con el propósito de otorgar la propiedad a más de un Broker, agencia inmobiliaria o a varios agentes inmobiliarios particulares.
Esta estrategia al principio puede parecer la más idónea, puesto que aparentemente abre un abanico de posibilidades para el propietario, colocando su propiedad en el mercado mediante múltiples mecanismos publicitarios; pero luego de un tiempo, esta decisión nos demuestra que no es la más ventajosa para una adecuada promoción de un inmueble, presentando las siguientes dificultades:

• La documentación entregada para promover el inmueble la tiene más de un agente, por lo que la seguridad de su información se ve comprometida y sujeta a que se divulgue de forma inadecuada.

• Promueve la competencia desleal y guerra de precios entre agentes por la misma propiedad.

• Desfavorece el trabajo cooperativo entre agentes inmobiliarios y empresas inmobiliarias.

• Crea una inadecuada imagen de la propiedad en el mercado, al mostrar múltiples anuncios de la misma propiedad, creando una percepción de desesperación del propietario.

• Menor compromiso de los agentes inmobiliarios en vender la propiedad a un precio adecuado para el propietario.

• Podría generar potenciales disputas entre agentes por el mismo cliente, colocando en medio del conflicto al propietario.

Por otro lado, al firmar un convenio de exclusividad (exclusiva), te asocias con la empresa, Broker o agente inmobiliario, logrando que trabajen buscando siempre tu mayor rentabilidad; adicionalmente consigues los siguientes beneficios.

• La documentación sólo estará a cargo de un agente inmobiliario o empresa, quien cuidará de tu información celosamente, brindando mayor seguridad a tu transacción inmobiliaria y por su puesto a ti.

• Promueve la sinergia y trabajo en conjunto, pues quien tenga la exclusividad, podrá trabajar tu propiedad con otros agentes y/o empresas inmobiliarias, compartiendo una sola comisión; la que acordaron en el contrato.

• La propiedad tendrá una imagen sólida en el mercado, con un sólo precio aprobado y autorizado por los propietarios.

• El agente, Broker o empresa que tenga la representación exclusiva, buscará siempre el mejor beneficio para el propietario, administrando adecuadamente las ofertas que se reciban por la propiedad.

• No existen posibilidades de generar disputas entre agentes por un cliente, evitando molestias para los propietarios.

• Aseguras un sólo canal de comunicación entre los clientes y tú, empleando como medio al agente o empresa.

Como ves, los beneficios de entregar una propiedad en Exclusiva son diversos y muy importantes, pues aseguran que su promoción e intermediación se encuentra en buenas manos y siempre buscando rentabilizar tu inversión.


¿Quieres saber algo más?
En Graf y Asociados, cuando contratas un servicio de representación en Exclusiva, estás contratando por una sola comisión a un completo staff de agentes inmobiliarios que trabajarán tu propiedad, haciendo sinergia para lograr el objetivo... tu objetivo.
29 años de experiencia en el mercado peruano, son nuestra mejor carta de presentación.

Marlon Zubiat
Sub-Gerente Comercial

1692736826.jpeg

Marlon Zubiat

[email protected]

Marlon Zubiat, con más de 20 años de experiencia en el sector comercial y Financiero, como especialista en Marketing, Negocios Internacionales, análisis de inversión y asesoría a empresas. Profesional en Administración de Negocios Internacionales, con especialización en Marketing y negocios digitales, así como estudios de derecho comercial, derecho internacional, gestión del talento humano y coaching organizacional, trabaja en nuestro equipo desde sus inicios en el mundo inmobiliario hace más de 16 años, desempeñándose inicialmente como Agente Inmobiliario, posteriormente como Supervisor de agentes inmobiliarios, Sub Gerente Comercial y actualmente como Gerente Comercial de la compañía.

Social