Departamento Legal

GRAF & ASOCIADOS pone a su disposición, asesoría jurídica permanente en todo el territorio del Perú.

Nuestro departamento legal a cargo del Dr. José Luis Puertas, realiza el estudio de títulos, diagnóstico e informe legal de todos los inmuebles que nos encargan nuestros clientes. Especialista en temas de derecho inmobiliario, elabora todo tipo de contratos y en general, cualquier labor relacionada a transacciones inmobiliarias para compraventa, arrendamiento, sucesiones testadas e intestadas.

A pedido de nuestros clientes, desarrollamos igualmente todas las gestiones ante municipalidades distritales, Registros Públicos y Notarías en lo relativo al debido saneamiento de propiedades.

Para cualquier consulta envíe un correo a [email protected], que recibirá una respuesta en el más corto tiempo posible.

¿VIVE FUERA DEL PAÍS Y DESEA VENDER O COMPRAR UN INMUEBLE?

Nosotros le brindamos la asesoría legal necesaria, para que un familiar o la persona que usted designe lo represente en la operación de compraventa. Le orientamos para realizar los trámites que se requieren en el otorgamiento de poderes fuera de registro y por escritura pública, en el Consulado de Perú del país en el que usted reside. Cumplir en estos casos con todos los requisitos legales siguiendo las pautas adecuadas, le brindara la seguridad que usted requiere.

ASESORÍA TRIBUTARIA EN MATERIA INMOBILIARIA

En la actualidad, contar con la asesoría tributaria adecuada, es fundamental para el cierre de cualquier operación inmobiliaria. Las normas respecto de este tema han variado recientemente en el Perú, por lo que es necesario conocer en qué casos se deben pagar los impuestos correspondientes según lo señala la ley y en cuales estamos exonerados de ello.

El pago del impuesto de Alcabala, Impuesto a la Renta en alquileres y venta de inmuebles, así como impuestos municipales, es información necesaria que usted debe conocer.

ESTUDIO DE TÍTULOS

Todos los inmuebles que ingresan a nuestra base de datos, pasan previamente por un completo estudio de títulos, verificando el saneamiento registral de la propiedad.

Realizamos la calificación del estado notarial - registral de todas las propiedades, cruzando información con las bases de datos de Registros Públicos, Reniec y Sunat.

TRÁMITES NOTARIALES Y REGISTRALES

Tenemos convenios con las más importantes notarías de Lima. Le asesoramos en sus trámites notariales, revisión de minutas, escrituras públicas, plazos y tasas registrales. Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia para que su operación de compraventa tenga un óptimo resultado.

ASESORÍA LEGAL INTEGRAL

Si se requiere inscribir una sucesión intestada; si la descripción registral del inmueble discrepa con la descripción municipal o si en registros públicos se consignaron erradamente su nombre o número de documento de identidad., nosotros le brindamos la asesoría requerida para subsanar estas diferencias.

También le orientamos en el levantamiento de cargas, hipotecas y gravámenes.